Para que sirve el filtro de aceite

ParaQueSirve el filtro del aceite? El filtro de aceite tiene como misión retener las partículas metálicas que se desprenden por el desgaste normal del motor; dichas partículas pasarían directamente al lubricante. El filtro protege y alarga la duración del lubricante, evitando daños graves en el motor.

Cada cuanto se deben cambiar los amortiguadores

En condiciones normales de uso del vehículo los amortiguadores deberían cambiarse a los 80.000 kilómetros, sin embargo, esto puede variar según el estado de la carretera por la que se transita. Es recomendable realizar una revisión a los 60.000 km, o en caso de sentir vibraciones, o inestabilidad al conducir.

Cual es la función del filtro de cabina

Este es llamado también FILTRO DEL AIRE. Si el resto de los filtros del carro tienen como fin garantizar la salud del motor, el de cabina o aire, se ocupa de la de salud de sus pasajeros. ¿Cómo lo hace? “Atrapando” las partículas de polvo y los granos de polen que están en el ambiente. Evita, por tanto, que entren al vehículo, disminuyendo su negativa incidencia especialmente en los alérgicos, además de proporcionar una sensación de limpieza y bienestar en el interior del vehículo.

Por que realizar la inspección de de la suspensión de tu carro

Para mantener tu carro en perfectas condiciones es necesario hacer una revisión de la suspensión que garantice la seguridad propia y la de tus pasajeros. Ten en cuenta los siguientes síntomas que pueden alertarte de un problema con la suspensión de tu carro:

  1. Rebote excesivo del carro en la marcha, incluso en carreteras en buen estado.
  2. Fugas de líquido en los amortiguadores.
  3. Sientes que el carro te “tira” hacia un lado y no camina en línea recta.

Como ahorrar combustible

  1. Conserva suficiente distancia entre tu vehículo y el que está adelante. Esto evita tener que reaccionar repentinamente, permitiéndote frenar y acelerar más con más suavidad.
  2. En las curvas, reduce la velocidad a tiempo y acelera suavemente cuando estés en medio de la curva. El frenado tardío y brusco antes de una curva, seguido de una aceleración rápida, genera un mayor consumo de combustible.
  3. Si observas el camino para anticipar algún problema, tu estilo de conducción será más uniforme y controlado.

Tips 40.000km

Si tu vehículo llegó a los 40.000 km, es importante que realices por tu bienestar y la seguridad de los tuyos, su mantenimiento preventivo en nuestro taller. En este kilometraje generalmente se realizan las siguientes revisiones:

  1. Se calibra la presión del inflado y desgaste de las llantas. Se realiza la rotación de las mismas.
  2. Se revisa la tensión del embrague y de las correas del motor (A/A, Alternador y dirección, ventilador).
  3. Se realiza la alineación y el balanceo.

4. Se ejecuta el mantenimiento, limpieza y sondeo del radiador.

5. Se hace la revisión y el ajuste de la suspensión. Se realiza sincronización del motor y su respectivo cambio de aceite .

Cosejo de las pastillas de frenos

Las pastillas de freno son fundamentales para tu seguridad en la carretera. Su función es generar la fricción necesaria para ralentizar el movimiento del disco de freno, el cual va acoplado a la rueda y la detiene. Ven a CENTRO AUTOMOTOR RS para hacer revisiones preventivas.

Equipo de carretera

En el artículo 30 de la ley 769 de 2002 se establecen los elementos, que como mínimo debe tener el equipo de carretera:

  1. Un gato con capacidad para elevar el vehículo.
  2. Una cruceta.
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo en material reflectivo (Estas señales deberán colocarse a una distancia mínima de 30 metros adelante y atrás del vehículo).
  4. Un botiquín de primeros auxilios.
  5. Un extintor.
  6. Dos tacos para bloquear el vehículo.
  7. Caja de herramientas básica (alicate, destornilladores, llave de expansión y llaves fijas).
  8. Llanta de repuesto.

 

Traqueteo en vehiculo?

Sí proviene del motor se debe revisar las válvulas (admisión o escape) Si el ruido se origina adelante y se agrava al usar el freno, las pastillas capaz están flojas, tiene un elemento extraño entre ellas o el disco necesita reparación. Ahora, si el sonido viene de abajo del carro, es posible que el tubo de escape esté suelto o choque con otro elemento.

Comparte esta información con tus amigos para evitar daños severos al vehículo.